SMART POWER GENERATION – GENERACIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE


Smart-Power-Generation-–-The-future-of-Electricity-Production-Spanish

Encontrar formas de generar electricidad de la manera más sustentable, asequible y fiable es un desafío mundial y ampliamente discutido en los debates de energía. Nuestro libro, “Smart Power Generation”, presenta estos desafíos desde un ángulo nuevo e interesante. El mismo apoya el debate a través de hechos detallados y gráficos, los cuales ofrecen una amplia perspectiva sobre lo que el mundo está buscando, y explica por qué no es tan fácil y simple de lograr. En el libro encontrará hechos sobre potenciales soluciones, revelando la realidad de algunos mitos, creencias y desafíos futuros.

Siempre me ha fascinado la electricidad. Se trata de una forma de energía que se puede utilizar de muchas maneras: luz, calor y movimiento, pero también en bits y bytes, TFT, LED y otras maravillas de la electrónica moderna. La electricidad nos ha otorgado la libertad de utilizar la energía cuando, donde y como queramos.

Sin embargo, la electricidad es solo un medio que se debe generar a partir de otras fuentes de energía, como los combustibles fósiles, la energía  hidroeléctrica, la eólica y la nuclear. En todo momento debemos generar la misma cantidad de electricidad que consumimos. En la actualidad, la mayor parte de nuestra electricidad se genera a partir de combustibles fósiles. Con independencia de si se mira desde un punto de vista optimista o pesimista, la realidad es que solo existe una cantidad limitada de combustibles fósiles en el planeta. Por lo que debemos intentar que dure el mayor tiempo posible.

En este sentido, Europa promueve el objetivo 20-20-20 para las energías renovables y algunos consideran que la energía nuclear será el futuro de la energía a gran escala. También es la razón por la que las redes eléctricas inteligentes se han convertido en tema de conversación diario. Nuestra misión es ahorrar energía y buscar nuevas formas de generar electricidad. En este libro se presenta una nueva forma de alcanzar estos objetivos.

Se titula Generación de energía inteligente y muestra cómo gestionar la capacidad de la forma más efi ciente posible. El fin es utilizar instalaciones de generación de energía dedicadas que pueden optimizar la eficiencia del sistema al tiempo que nos permiten utilizar todas las formas posibles de generación de electricidad. En definitiva, permite a todo el mundo utilizar la electricidad cuando la necesitan.

Me gustaría agradecer a los autores de este libro, Markus Hotakainen y Jacob Klimstra, por su gran esfuerzo en la creación de este libro.

Disfruten.

Vesa Riihimäki
Vicepresidente del grupo
Wärtsilä Energy Solutions

 

    ¿Mas información?

Jukka-Pekka Niemi - Contact

  Jukka-Pekka Niemi

   General Manager, Marketing
   Wärtsilä Energy Solutions
   
   Send Email